lunes, 9 de enero de 2017

TEJEDORAS Y GATOS


¿Es cosa mía o casi cada tejedora tiene un gato?

En esta época en que todo es contado y vivido a través de las redes sociales, es muy habitual ver a personas que se dedican a tejer (punto, ganchillo, etc…) en compañía de sus mascotas, pero sobre todo gatos.

Me ha resultado curioso, sobre todo porque yo tengo dos gatos (Trasto y Oliver) que con sus tranquilas siestas (a veces no tan tranquilas...)  me acompañan mientras hago ganchillo.



Esta curiosidad (soy un poco gatuna en este aspecto) me ha llevado a “investigar” en la red, la relación que hay entre los gatos y las tejedoras o dicho de otra forma entre los gatos y la creatividad o los gatos y los artistas.

“Los gatos son la compañía idónea de quienes necesitan ser creativos en sus labores. Un animal doméstico cuya indiferencia y lejanía existencial parece devolver a la mente la concentración perdida".
                                                                       Pijamasurf


“Piensa en un genio y es posible que tenga un gato como amigo. Los gatos acompañan a los artistas igual que acompañan a las brujas: les gusta el pensamiento original, disidente”.
                                                                         Yorokobu

Estas frases son una pequeña muestra de la relación que hay entre los gatos y los "artistas" (si queréis saber más os he dejado los enlaces a los blogs). No he encontrado nada que hable especialmente sobre tejedoras, sino sobre las personas que son creativas, que se dedican al arte en toda su extensión (ahí es donde nosotras nos encontramos). 

Los gatos van unidos a la creatividad, a la relajación y a la inspiración. Un gato únicamente con su simple presencia es capaz de llamar a las "Musas" y hacer que nuestro trabajo sea más sencillo y agradable. ¿Tenéis la misma opinión? ¿Os ayudan a crear vuestros gatos?

¿Cuántas de vosotras tenéis gato u otra mascota? Podéis contarme vuestras experiencias con vuestros gatos en los comentarios… Un saludo a tod@s y espero vuestras opiniones.

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario