lunes, 16 de enero de 2017

ESTUCHE PORTA AGUJAS DE GANCHILLO




Quería enseñaros este estuche para guardar las agujas de ganchillo que me he hecho. Mis agujas andaban por ahí siempre desordenadas y me he cansado de buscarlas a todas horas. Así que aquí está mi nuevo porta agujas hecho a ganchillo.

PORTA AGUJAS
Materiales


Vamos a forrar nuestro estuche (yo he usado uno de los que había por casa que ya no usaban mis hijas).

Paso a paso.
Empezamos haciendo cadenetas del largo del estuche (que quede más bien justo).
50 cad  en mi caso.
Vuelta 1.- Hacemos 50 pb por cada lado de la cadeneta. (100 puntos).
Vuelta 2.- Un punto en cada punto. (100 puntos).
Vuelta 3 hasta que lleguemos justo por debajo de la cremallera.- Todas estas vueltas las he hecho en punto garbanzo. (Si no sabéis cual es el punto garbanzo podéis mirar algún tutorial en la red que lo explican muy bien).

Al final he metido otro color (rosa) porque me parecía un poco soso.

Una vez que cubrimos todo el estuche, cosemos con el mismo color de la última vuelta al estuche al ras de la cremallera.


Lo podemos dejar así o adornarlo con alguna flor o un botón cosido o lo que se os ocurra. Yo le he puesto una flor puff. Que me parecen muy bonitas y sencillas de hacer.


FLOR PUFF
Vuelta 1.- Anillo mágico de 12 pb. Cerramos la vuelta con un pr. (aprovechamos cuando cogemos la hebra, para cambiar al nuevo color, si es que vais hacerla a dos colores).

Vuelta 2.- 2 cadenetas, 3 pma (que dejamos sin cerrar), en el siguiente punto 3 pma (que dejamos sin cerrar). Ahora tenemos 13 anillas en la aguja,  cogemos hebra y cerramos todos juntos, 2 cadenetas, 1 pr en el siguiente punto y comenzamos el siguiente pétalo con 2 cadenetas y así hasta hacer los 6 pétalos.


Y así ha quedado al final este estuche para agujas de ganchillo. 




¿Os gusta? Ánimo y tejer el vuestro que es muy fácil.

Sígueme en mi página de facebook :El Mundo de los Amigurumis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario