martes, 27 de septiembre de 2016

CALAVERAS HALLOWEEN- APLIQUES A GANCHILLO

                        

Aquí están las terroríficas calaveras que he estado preparando en estos días. Quería dejároslas con tiempo para que las hagáis como detalles de regalo para Halloween o para adornar vuestras prendas de ropa.




Se hacen en un momento y las puedes adornar  con lo que quieras, flores de ganchillo, botones etc... Así se aprovechan los restos de hilos que nos van quedando de otras labores. Incluso sin ningún adorno quedan terrorífiiicaasss.


Espero que hagáis muchas y que se llene este Halloween de calaveras a ganchillo.


MATERIALES
Lana blanca
Restos de hilos y lanas que tengamos.
1 aguja de ganchillo 
Aguja lanera.

ABREVIATURAS
pr: punto raso
pb: punto bajo
pa: punto alto
pda: punto doble alto.

PATRÓN

Vuelta 1.- 12 cadenetas, cerrar con la primera cadeneta con pr. Seguido hacemos 12 cadenetas y cerramos nuevamente en la primera cadeneta con un pr. Nos queda algo como el signo infinito. Fig.1
Vuelta 2.- 14 pb dentro del primer agujero y 14 pb dentro de segundo (28 puntos). Fig.2
Vuelta 3.- 6 pr. (Nos posicionamos al final del primer agujero). Fig.3
Ahora tejeremos en filas, dando la vuelta al tejido al finalizar cada vuelta.
Vuelta 4.- Damos la vuelta a la labor. 1 cadeneta de subida y 12 pb, (volvemos sobre los 6 pr y los 6 siguientes del otro ojo)
Vuelta 5.- Damos la vuelta a la labor. Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos 10 pb, dejando el último sin tejer.
Vuelta 6.- Damos la vuelta a la labor. Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos 8 pb, dejando el último sin tejer.
Vuelta 7.- Damos la vuelta a la labor. Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos 6 pb, dejando el último sin tejer.
Vuelta 8.- Damos la vuelta a la labor. Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos 4 pb, dejando el último sin tejer.
Cerramos y cortamos el hilo. Fig.4
Ahora vamos a tejer la otra parte del cráneo, ponemos la labor justo al contrario de como estábamos tejiendo anteriormente y desde el centro de los ojos contamos 6 puntos a la derecha y enganchamos el hilo. Fig.5
Vuelta 9.- 4 pb. 4 cadenetas, saltamos 4 pb de la vuelta anterior, 4 pb.  Fig.6
Vuelta 10.- Damos la vuelta a la labor, 1 cadeneta de subida, 4 pb, 4 pb dentro de hueco, 4 pb (12 puntos)
Vuelta 11.- Damos la vuelta a la labor. Sin hacer la cadeneta de subida, saltamos un punto y hacemos 3 pr, 3 cadenetas de subida, 4 pda, 3 cadenetas que cerramos en el punto siguiente. Dejamos los 3 puntos restantes sin tejer.
Cerramos  y cortamos el hilo. Fig.7
Enganchamos nuevamente el hilo en la parte superior y hacemos puntos bajos, todo alrededor de la calavera y vamos escondiendo los restos de hilo que nos han ido quedando. Fig.8
Cerramos, cortamos el hilo y lo perdemos.


 Y ahora solo queda decorarla a nuestro gusto.

Si utilizamos una lana más gruesa o hilo más delgado tendremos calaveras de diferentes tamaños.


Pasadlo bien y que paseis mucho miedooooo!!!!!!!!!

Sígueme en mi página de facebook: El Mundo de los Amigurumis