lunes, 23 de mayo de 2016

MONEDEROS A GANCHILLO



Estos preciosos monederos (y alguno más) es lo que he estado haciendo últimamente. Empecé por un reto en un grupo de Facebook al que pertenezco y me he ¡enamorado!,  son muy fáciles y rápidos de hacer y queda preciosos. Es el detalle ideal para regalar a las profesoras de nuestros hijos ahora que se acerca ya el fin de curso, bonitos, rápidos, baratos ¡es que lo tienen todo!


Con unos cuantos adornos diferentes, cambian un montón. Estos tres monederos azules están hechos con el mismo patrón, únicamente he cambiado la decoración, ¿qué os parecen? Sólo hay que echar mano de un poco de imaginación y todo lo que tengamos en casa nos puede servir, restos de lazos, botones.. 


Este monedero está tejido con un patrón básico. Es superfácil de hacer y con un pedacito de lazo y un botón que había en casa ha quedado ¡rebonito!.. (al final os dejo el patrón por si os decidís ha hacerlo).






Este monedero es diferente, no tiene boquilla, pero también queda muy bonito y es muy fácil de hacer es de Lanas y Ovillos, os dejo Aquí en enlace con el tutorial.


Este me ha encantado hacerlo, ha quedado muy elegante, la combinación de colores , el marrón con el rosa pálido queda presiosa. Este monedero lo saqué de Bluü y Aquí os dejo el enlace con el tutorial. 
El adorno de este monedero es una flor puff, son preciosas estas florecillas y quedan mulliditas y le dan un aire romántico.... Por si no sabéis hacer flores puff, al final os dejo el patrón que yo he seguido para hacerla.


Y otro más... este es del mismo patrón que el azul anterior, pero le he hecho dos filas de puntos piña y a quedado muy diferente y original. ¡Atrévete a darle tu toque personal al tuyo!
Pues como podéis ver me ha cundido bastante esto de hacer monederos, si os han gustado tanto como a mí, pues manos a la obra y ya me diréis. Un saludo.

Os dejo el patrón de los monederos azules y de la flor puff.

MONEDERO AZUL
En color azul.
Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos (6 puntos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos (12 puntos)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (42 puntos)
Vuelta 8: 6 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (48 puntos)
Vuelta 9: 7 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (54 puntos)
Vuelta 10: 8 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (60 puntos)
Vuelta 11: 9 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (66 puntos)
Vueltas 12 y 25: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (66 puntos)
Cerrar con un punto deslizado y coser el tejido con el cierre metálico.

FLOR PUFF
En color rosa.
Vuelta 1: Anillo mágico de 12 pb. Cerramos la vuelta con un pr. (aprovechamos cuando cogemos la hebra para cambiar al nuevo color).
En color marrón.

Vuelta 2: 2 cadenetas, 3 pma (que dejamos sin cerrar), en el siguiente punto 3 pma (que dejamos sin cerrar). Ahora tenemos 13 anillas en la aguja,  cogemos hebra y cerramos todos juntos, 2 cadenetas, 1 pr en el siguiente punto y comenzamos el siguiente pétalo con 2 cadenetas y así hasta terminar los seis pétalos.

Sígueme en mi página de Facebook : El Mundo de los Amigurumis.