martes, 18 de abril de 2017

ROSA DE SANT JORDI


LEYENDA DE SANT JORDI Y EL DRAGÓN

Había un dragón que atacaba al reino,  (la región cambia de acuerdo con cada versión). Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona (escogida por sorteo)  y sólo un cordero.  Un día fue la princesa la escogida por sorteo para su sacrificio junto al cordero. En la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

Por eso, en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana se acostumbra que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare. 

                                                      FUENTE:WIKIPEDIA


Estás han sido mis averiguaciones por la red sobre la leyenda de Sant Jordi y el porqué se regalan rosas y libros el día 23 de Abril. Es una costumbre principalmente de Cataluña, pero se va extendiendo ya por casi toda España.

Como desde aquí no puedo regalaros ni una rosa ni un libro, os dejo el patrón de la rosa para que podáis hacerla vosotras mismas.


PATRÓN DE LA ROSA

martes, 11 de abril de 2017

CONEJO DE PASCUA

La leyenda del conejo de Pascua durante la Semana Santa
Se va acercando la Semana Santa y a algun@s (por lo menos a mí), me ha surgido la pregunta, ¿que significado tienen los conejos y los huevos decorados con la Semana Santa? Me he puesto a investigar y he encontrado esta bonita leyenda que os pongo a continuación para quién como yo no supiera su existencia.

Esta leyenda cuenta que, "cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido que, muy asustado, veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Así pasó mucho rato viéndolo, todo el día y toda una noche, cuando de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres".

                                                          FUENTE:WIKIPEDIA 
¿Os ha gustado la leyenda?, ¿Ya la conocíais? En esta historia nos ha acompañado este gracioso conejito (que no es otro que Evita disfrazada), si queréis tener vuestro conejito, aquí os dejo el patrón gratuito para que podáis hacerlo: Evita se disfraza de conejo.
Saluditos para todos y hasta la próxima...

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.

sábado, 1 de abril de 2017

¡YA TENEMOS 2 AÑITOS!


¡¡¡Muchas felicidades querido blog!!!

Estamos de cumpleaños porque este blog cumple 2 añitos.

Me parece imposible que hayan pasado ya dos años desde que decidí abrir el blog y la experiencia no podía ser más positiva.

No ha sido un camino fácil. En algunas ocasiones  he tenido que sacrificar muchas cosas, entre ellas algunas horas de sueño, que me he pasado tejiendo y destejiendo para poder tener los patrones listos y sin fallos (eso espero), la vista (jajaja, al final he terminado con gafas). Tardes pensando y planeando las fotos, para que quedaran los amigurumis preciosos y luego escribirlo  todo en un post y haceros partícipes de mi ilusión al mostraros mis creaciones.

También he ganado mucho. He conocido gente estupenda, que me han enseñado o me han inspirado. Todos vosotros me habéis aportado algo con vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo y quiero daros las gracias, sin vosotros al otro lado, esto no hubiera sido lo mismo. Así que seguir así, no sabéis que contenta me pongo cuando veo vuestros comentarios y la ilusión que me hace contestaros. Gracias a todos…                                                  


Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.