lunes, 23 de enero de 2017

BÚHOS. APLIQUES A GANCHILLO



Después de hacer las Calaveras Halloween. Me entusiasme con la cantidad de posibilidades que tienen los apliques de ganchillo. Puedes usarlos para un montón de cosas... para adornar tu ropa, el bolso, los cojines de casa o hacer con unos cuantos un cuadro... etc. vamos que hay miles de posibilidades y es que los búhos son tan monos...


Yo no lo había pensado, pero al verlos me han dicho que si son posavasos, pues bueno.... serían unos preciosos posavasos.

Están hechos con restos de hilos, no hay que usar mucha cantidad, así que podemos aprovechar todos los restos que tengamos, aunque sean bastante pequeños.





Venga, si os han gustados ¡manos a la obra! Aquí tenéis el patrón a seguir. 

MATERIALES
Hilo de algodón 100 % de varios colores. (Usaremos los restos que nos hayan quedado de otras labores)
Aguja de ganchillo del nº 3
Aguja lanera.

ABREVIATURAS
pr: punto raso
pb: punto bajo
mpa: medio punto alto
pa: punto alto

PATRÓN
Todas las vueltas se cierran al final con 1 pr. El comienzo de cada nueva vuelta se levanta con 1 cad. si vamos a trabajar en pb o 2 cad. si la vuelta es en  mpa y 3 cad. si la vuelta es en pa).
En cada vuelta he cambiado de color excepto en la última que hay dos vueltas del mismo color. Eso como vosotr@s veáis, si queréis ir cambiando a cada vuelta o cada dos o como más os guste. Estos son los puntos de cada vuelta, independientemente de los colores elegidos.




CUERPO DEL BÚHO
Vuelta 1: Anillo mágico de 8 mpa.
Vuelta 2: Un aum. en pb en cada punto (16 puntos)
Vuelta 3: 2 mpa, 1 cad. Repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4: 2 pa, (en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior) 2 cad. Repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5: 3 mpa (en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior) 2 mpa (en los pa de la vuela anterior). Repetir hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6: 4 pb, 1 aum. Repetir hasta el final de la vuelta.
Mantenemos el mismo color porque ahora vamos ha hacerle la parte de la cabeza.
Vuelta 7: 10 pb. Damos la vuelta a la labor.
Vuelta 8: 5 cad. Volvemos y hacemos un pr en la 3ª cad.En el mismo punto de base hacemos 1 pa, 1 pa, 2 mpa, 2 pb, 2 mpa, 2 pa, 2 cad. 1 pr. en la base del comienzo de las cad. 3 cad. que cerramos con 1 pr en la base de este último pa.
Aseguramos bien y cortamos el hilo.

OJOS (hacemos 2)
En color blanco.
Vuelta 1: Anillo mágico de 8 mpa.
Aseguramos bien y cortamos el hilo.
En color negro.
Con una hebra de hilo negro hacemos un nudo con varias vueltas, cerramos el nudo y pasamos lo cabos por el agujero central del anillo mágico de los ojos.
Cosemos al cuerpo.

Ahora entre los ojos con un hilo naranja o amarillo, bordamos un triangulo que será el pico, ya está, ya hemos terminado nuestro aplique  búho.




Habéis visto que fáciles de hacer y lo bonitos que quedan. Animaros a hacerlos.. 

Si tenéis alguna duda dejarla en comentarios. Un saludo.

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.

lunes, 16 de enero de 2017

ESTUCHE PORTA AGUJAS DE GANCHILLO




Quería enseñaros este estuche para guardar las agujas de ganchillo que me he hecho. Mis agujas andaban por ahí siempre desordenadas y me he cansado de buscarlas a todas horas. Así que aquí está mi nuevo porta agujas hecho a ganchillo.

PORTA AGUJAS
Materiales


Vamos a forrar nuestro estuche (yo he usado uno de los que había por casa que ya no usaban mis hijas).

Paso a paso.
Empezamos haciendo cadenetas del largo del estuche (que quede más bien justo).
50 cad  en mi caso.
Vuelta 1.- Hacemos 50 pb por cada lado de la cadeneta. (100 puntos).
Vuelta 2.- Un punto en cada punto. (100 puntos).
Vuelta 3 hasta que lleguemos justo por debajo de la cremallera.- Todas estas vueltas las he hecho en punto garbanzo. (Si no sabéis cual es el punto garbanzo podéis mirar algún tutorial en la red que lo explican muy bien).

Al final he metido otro color (rosa) porque me parecía un poco soso.

Una vez que cubrimos todo el estuche, cosemos con el mismo color de la última vuelta al estuche al ras de la cremallera.


Lo podemos dejar así o adornarlo con alguna flor o un botón cosido o lo que se os ocurra. Yo le he puesto una flor puff. Que me parecen muy bonitas y sencillas de hacer.


FLOR PUFF
Vuelta 1.- Anillo mágico de 12 pb. Cerramos la vuelta con un pr. (aprovechamos cuando cogemos la hebra, para cambiar al nuevo color, si es que vais hacerla a dos colores).

Vuelta 2.- 2 cadenetas, 3 pma (que dejamos sin cerrar), en el siguiente punto 3 pma (que dejamos sin cerrar). Ahora tenemos 13 anillas en la aguja,  cogemos hebra y cerramos todos juntos, 2 cadenetas, 1 pr en el siguiente punto y comenzamos el siguiente pétalo con 2 cadenetas y así hasta hacer los 6 pétalos.


Y así ha quedado al final este estuche para agujas de ganchillo. 




¿Os gusta? Ánimo y tejer el vuestro que es muy fácil.

Sígueme en mi página de facebook :El Mundo de los Amigurumis.

lunes, 9 de enero de 2017

TEJEDORAS Y GATOS


¿Es cosa mía o casi cada tejedora tiene un gato?

En esta época en que todo es contado y vivido a través de las redes sociales, es muy habitual ver a personas que se dedican a tejer (punto, ganchillo, etc…) en compañía de sus mascotas, pero sobre todo gatos.

Me ha resultado curioso, sobre todo porque yo tengo dos gatos (Trasto y Oliver) que con sus tranquilas siestas (a veces no tan tranquilas...)  me acompañan mientras hago ganchillo.



Esta curiosidad (soy un poco gatuna en este aspecto) me ha llevado a “investigar” en la red, la relación que hay entre los gatos y las tejedoras o dicho de otra forma entre los gatos y la creatividad o los gatos y los artistas.

“Los gatos son la compañía idónea de quienes necesitan ser creativos en sus labores. Un animal doméstico cuya indiferencia y lejanía existencial parece devolver a la mente la concentración perdida".
                                                                       Pijamasurf


“Piensa en un genio y es posible que tenga un gato como amigo. Los gatos acompañan a los artistas igual que acompañan a las brujas: les gusta el pensamiento original, disidente”.
                                                                         Yorokobu

Estas frases son una pequeña muestra de la relación que hay entre los gatos y los "artistas" (si queréis saber más os he dejado los enlaces a los blogs). No he encontrado nada que hable especialmente sobre tejedoras, sino sobre las personas que son creativas, que se dedican al arte en toda su extensión (ahí es donde nosotras nos encontramos). 

Los gatos van unidos a la creatividad, a la relajación y a la inspiración. Un gato únicamente con su simple presencia es capaz de llamar a las "Musas" y hacer que nuestro trabajo sea más sencillo y agradable. ¿Tenéis la misma opinión? ¿Os ayudan a crear vuestros gatos?

¿Cuántas de vosotras tenéis gato u otra mascota? Podéis contarme vuestras experiencias con vuestros gatos en los comentarios… Un saludo a tod@s y espero vuestras opiniones.

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.

lunes, 2 de enero de 2017

TARRO DE LA FELICIDAD


Feliz Año a tod@s y que en este año 2017 se cumplan todos vuestros deseos y la felicidad inunde vuestras vidas...

Es normal que a primeros de año, se deseen cosas bonitas a todos el mundo, salud, felicidad, amor, etc.. 

Si miramos atrás (al año que acaba de pasar) vemos que todo no ha sido tan bonito. Han habido situaciones que han enturbiado nuestra felicidad, algunas muy importantes y otras no tanto, pero no nos dejan ver los momentos de felices que también hemos tenido.

He visto esto del "TARRO DE LA FELICIDAD" y me ha parecido muy interesante. Se trata de empezar el año con un tarro vacío al que iremos introduciendo papelitos con los "momentos que nos han hecho felices". Así cuando termine el año, tendremos un montón de recuerdos felices y el último día del año lo abriremos para recordarlos...

Se puede hacer de muchas maneras, con o sin adornos, con tapa o sin ella, con papeles de colores o todos iguales... vamos que cada uno se lo adapte a su forma. 

Yo como pienso con mi mente ganchillera lo primero que he visto ha sido un tarro decorado con ganchillo y me he puesto manos a la obra.

Estos son los materiales que he utilizado.


El círculo de ganchillo es una prueba de un mandala que estoy preparando y como tenía las dimensiones adecuadas lo he utilizado para ir más rápido (ya está el año empezado). Vosotras podéis usar cualquiera que tengáis a mano o tejer uno a propósito para ello. 


Según el tamaño de la tapa he ido metiendo una cuerdecita todo alrededor del círculo y he estirado hasta que ha quedado ajustada a la tapa. 

Le he puesto un letrero "momentos de felicidad" que he pegado con pegamento. 

He recortado los papeles de colores del mismo tamaño que la tarjeta de cartulina que tenía (son un poco más cortos para que dejen libre el agujerito de la tarjeta).


He sujetado los papelitos a la tarjeta con una pequeña pinza y con otro trozo de cuerda los he atado al circulo de ganchillo (así los tendremos siempre a mano).


y ya tenemos terminado nuestro Tarro de la Felicidad, ya solo nos queda ir anotando en un papel cada momento que seamos felices y meterlos dentro.


Espero que hagáis muchos tarros de la felicidad y que cuando los abráis a finales del año esten rebosando de papelitos con momentos felices.

Sígueme en mi página de facebook : El Mundo de los Amigurumis.